Norma, integrante de «Las Patronas», Premio Estatal a la Mujer

La galardonada dedicó este premio a más madres de jóvenes desaparecidos en Veracruz, a las periodistas y a las personas que luchan por el derecho a decidir

Isis Cortez | 03-08-19 | 17:50

Xalapa, Ver.- Norma Romero Vázquez, representante de la agrupación “Las Patronas” recibió la Medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019”.

La galardonada dedicó este premio a más madres de jóvenes desaparecidos en Veracruz, a las periodistas y a las personas que luchan por el derecho a decidir.

“Hemos aprendido que esto va a cambiar pero tenemos que hacer equipo, debemos unir fuerzas, porque un cambio no depende de uno solo; invito a sociedad en general a que hagan algo en las medidas de sus posibilidades debido a que los cambios se generan desde el ámbito local”, dijo durante su discurso.

Romero Vázquez es coordinadora de “Las patronas” desde hace 24 años, este grupo de mujeres que viven en la comunidad La Patrona, del municipio de Amatlán de Los Reyes, en el centro del estado, apoya a los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos.

El evento se desarrolló en sesión solemne, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.