Nombra PRI a Blanca Alcalá candidata a gubernatura de Puebla

La senadora Blanca Alcalá Ruiz, a partir de hoy, es candidata oficial a la gubernatura de Puebla

Redacción | 01-28-16 | 17:17

Los sectores y organizaciones del PRI externaron su respaldo a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien a partir de hoy es candidata oficial a la gubernatura de Puebla, para los próximos comicios.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacionaldel partido informó que la ex edil de la capital poblana cubre con los requisitos necesarios para recuperar el gobierno de la entidad y, al mismo tiempo, integrarla al proceso de transformación que impulsa el PRI en todo el país.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 28 de febrero, donde los distintos sectores del partido ratifiquen su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad

Alcalá Ruiz milita en el Revolucionario institucional desde 1981, ha sido delegada del CEN en Colima; vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI; secretaria General Adjunta del CEN de la CNOP; secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; presidenta del comité municipal del PRI en Puebla e integrante del Consejo Político Nacional.

En la administración pública estatal fue directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía; subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo; directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; directora general del Instituto Poblano de la Mujer, secretaria de Finanzas y secretaria de la Contraloría, entre otros cargos. A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Asimismo, fue diputada local de la LIII Legislatura. Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2008-2011.

Actualmente es senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas, Maestra en Administración Pública por el INAP y candidata a Doctora en Administración Pública por el IAP, Veracruz.

(Con información de 24-horas.mx)