No pospondrán arranque de reahabilitación de calle Revolución en Xalapa

En cualquier época del año la obra ocasionaría afectaciones. “Ahorita son los útiles, más adelante la temporada decembrina, más adelante cualquier razón”, refutó el edil Hipólito Rodríguez.

Carlos Hernández | 08-04-19 | 20:07

Xalapa.- El alcalde de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero señaló que no se retrasará la obra de la calle Revolución, a pesar que los comerciantes se oponen por ser temporada de útiles escolares y la construcción mermaría sus ventas.

En entrevista en los bajos de palacio municipal, el edil destacó que en cualquier época del año la obra ocasionaría afectaciones. “Ahorita son los útiles, más adelante la temporada decembrina, más adelante cualquier razón”, refutó el edil Hipólito Rodríguez.

Mencionó que las obras iniciarán este 15 de agosto, “estamos planteando con acuerdos muy claros con los comerciantes un procedimiento que no les haga tanto daño, una calle que lo necesita, es una calle muy lastimada”, insistió.

Rodríguez Herrero explicó que se va a buscar que haya corredores de acceso para que la gente pueda hacer sus compras.

Aseguró que lo que menos buscan es afectar la económica y están acordando con los comerciantes, “siempre hay uno que otro que se rehúsa de manera tajante”.

El alcalde detalló que la obra está contemplada en tres etapas; la primera iniciada desde la calle Poeta Jesús Díaz hacia Victoria y que llevará un aproximado de 3 a 4 semanas.

Posteriormente se realizará la obra de Victoria hacia Altamirano y finalmente de Altamirano hacia Juárez.

“Se busca que haya canales de acceso, de movilidad alternativos y se va a informar a través de la prensa, redes sociales y lonas de cómo resolver el tema”.

A menos de quince días que tienen programado el inicio de obra, Rodríguez Herrero explicó que aún no tienen la licitación con la empresa constructora, sin embargo, enfatizó que tendrán que trabajar durante la mañana, tarde y noche, incluyendo fines de semana, “ese es el acuerdo con la empresa, para ir rápido”.