‘No me doblegaré ante los ataques del Gobierno’, declaró Jorge Winckler

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás funcionarios de la administración pretenden quitarlo del cargo “porque les estorba”

Carlos Hernández | 05-14-19 | 17:35

Xalapa, Ver.- Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás funcionarios de la administración pretenden quitarlo del cargo “porque les estorba” para cumplir compromisos con el exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Luego de responder una serie de ataques, donde el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, lo ha señalado con la delincuencia organizada y de ocultar 150 órdenes de aprehensión de delincuentes enervadores de violencia de alto impacto, afirmó que se trata de un “escenario fantasioso”.

Expresó que con las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) pretenden forzar su salida, “no me doblegaré ante los ataques (…) les estorbo para encubrir sus compromisos con Javier Duarte”, dijo.

Recordó que luego de dos juicios políticos en el Congreso de Veracruz no fue removido del cargo, por lo contrario, celebró la autonomía de los legisladores.

“Les seguiré estorbando, no sacrificaré mi cargo, luchare con la verdad para que haya justicia”, apuntó.

En esa tesitura, destacó que durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez no ha recibido alguna denuncia, gestión o comentario en contra del exgobernador priista de Veracruz, “hay quienes tienen compromisos con Javier Duarte”, insistió.

Winckler Ortiz advirtió que Duarte de Ochoa tiene procesos penales en Veracruz, además, de confiar en la Fiscalía General de la República de llevar a cabo el proceso judicial en contra del exgobernador de manera transparente.

Al mismo tiempo precisó que hay excolaboradores duartistas que continúan presos, prófugos y otros vinculados a proceso pero en libertad, además que a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, tiene en contra un proceso penal por el cual se ha solicitado su extradición a Reino Unido.

Jorge Winckler lamentó que el Gobierno de Veracruz con calumnias pretenda dañar la imagen de la Fiscalía General y la suya.