No hay recursos para Pueblos Mágicos confirma Sectur

Xóchitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, confirmó que la federación suspenderá los recursos especiales para los Pueblos Mágicos este año

Isis Cortez | 04-11-19 | 17:15

Xalapa, Ver.- Xóchitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, confirmó que la federación suspenderá los recursos especiales para los Pueblos Mágicos este año.

Para  cubrir los recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), se han buscado otras opciones financieras a través de instituciones, la Secretaría de Economía y la Nacional Financiera (NAFIN), sin llegar a los créditos.

“En este año no se contemplan recursos, específicamente, de Prodermágico, que era el que proveía de recursos federales para los pueblos mágicos, aunque el programa Pueblos Mágicos continúa, incluso se está viendo ya lo de la convocatoria de la sede para el festival, donde Veracruz ha alzado la mano y se abrirá la convocatoria para que más municipios busquen el nombramiento”.

Recordó que no eran sólo recursos federales, pues de los montos otorgados la mitad eran aportados por el estado y el propio municipio.