No hay plan para el turismo social en México

Declaró Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS)

Isis Cortez | 04-11-19 | 12:49

Xalapa, Ver.- Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), declaró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha emitido lineamientos o planes de trabajo que garanticen el acceso de toda la población a la actividad turística.

La OITS es una organización que trabaja de forma conjunta con sus agremiados para estudiar las formas en las que se puedan fomentar actividades incluyentes y para todos los sectores económicos en materia turística.

En conferencia de prensa, en la que se anunció a Xalapa como un nuevo agremiados de la organización, Verónica Gómez aseguró siguen a la espera de conocer un plan para poder sumarse y brindar acompañamiento a fin de mejorar la estrategia.

«No está definida una línea de trabajos del turismo social estamos a acompañar al país y a los estados».

Cabe recordar que, según lo declaró la representante del OTIS, el turismo social trabaja en tres ejercicios principales, mejoras al entorno para que los propios generen identidad con sus lugares de origenes, fomentar el turismo a regional para iniciar un intercambio con otras comunidades y mejorar las condiciones económicas de los habitantes para que pueda conocer destinos más lejanos.

En el caso de Xalapa las comunidades contempladas para este proyecto son El castillo, Pixquiac y Tronconal

Sobre las alertas que se han emitido en diferentes países haciendo recomendaciones sobre medidas se de seguridad al visitar México, refirió que se respaldará a los integrantes de la organización para minimizar el impacto de esto, aunque reconoció que se deben tomar precauciones.