No habrá artistas caros en el Carnaval Veracruz 2019

Sin embargo, se contará con la presencia de al menos 3 artistas internacionales

Sergio Lara | 01-10-19 | 13:57

Veracruz, Ver. 10 de enero de 2019.- El presidente del Comité Directivo del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que luego del 17 de enero se dará a conocer el elenco artístico de las fiestas 2019.

En este tema, el directivo reconoció que no habrá artistas caros por la austeridad que se habrá de ejercer en la organización de este evento.

Pese a que las fiestas coinciden con la celebración de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz, no habrá artistas de 15 millones de pesos como en años anteriores, sin embargo, se contará con la presencia de al menos 3 artistas internacionales.

Subrayó que serán artistas que garantizarán el lleno de la Macro plaza del Malecón, aunado a que darán oportunidad a nuevos talentos locales.

Luis Antonio Pérez Fraga

Igualmente, se contará con cuatro foros artísticos: Callejón de la Campaña, parque Álvaro Obregón, Macro plaza del Malecón y Zócalo serán los sitios en donde actuarán los artistas locales y desde luego veracruzanos «destacados».

Pérez Fraga, confirmó que habrá desfile Náutico con cinco embarcaciones, un ciclo de conferencias y actividades culturales, al tiempo que confirmó que no habrá uso de pirotecnia en escenarios y carros alegóricos

Enfatizó que tampoco se permitirá el uso de animales en los desfiles, así como también estarán prohibidos los popotes y unicel.

Para finalizar, recalcó que se repetirá el esquema de las gradas verdes, las cuales estarán libres de alcohol y tabaco, todo con ello con la finalidad de hacer un Carnaval ecológico.