Niños explotados laboralmente asechan a turistas en Veracruz

133 mil 775 niños en la entidad veracruzana, aún se mantienen trabajando en las calles o en establecimientos,

Redacción | 01-12-16 | 02:19

Xalapa, Ver., 30 de diciembre del 2015.- 133 mil 775 niños en la entidad veracruzana, aún se mantienen trabajando en las calles o en establecimientos, cifra que confirmara el propio secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos.

Fue durante su comparecencia con motivo del quinto informe de labores, que el funcionario estatal reconoció la cifra y sin embargo celebró que en comparación con 2011, la cifra es menor en un 5 por ciento.

El trabajo infantil en la entidad veracruzana es un mal que aún no se ha podido erradicar, pese a los «esfuerzos» de la dependencias gubernamentales.

En Veracruz en los Pueblos Mágicos y en sitios o municipios en los que arriban gran cantidad de turistas, los visitantes son asechados por los menores que en sus manos portan artesanías, dulces tradicionales de la región, chicles o las flores, para regalar a la hermosa dama que el caballero lleva a un lado.

Así, en este fin de semana de vacaciones decembrinas, en que muchos Pueblos Mágicos, como Coatepec se vieron abarrotados por visitantes, los turistas eran perseguidos en algunas ocasiones por niños y niñas que desde una esquina son vigilados por sus padres y son obligados a vender algún artículo, mostrando la necesidad de vender para llevarse alimento a la boca.

Pero el puerto de Veracruz, sin duda ocupa uno de los primeros lugares en que niños son utilizados para la venta de artesanías, en los portales, en el primer cuadro de la ciudad, los turistas son interceptados en repetidas ocasiones por menores que les intentan vender todo tipo de artículos.