Niegan irregularidades en elección de dirigente estatal del PRI

La dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua, negó que haya irregularidades en la elección para elegir a su dirigente estatal

Perla Sandoval | 04-24-19 | 12:01

Xalapa, Ver.- La dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua, negó que haya irregularidades en la elección para elegir a su dirigente estatal.

En conferencia de prensa, rechazó que haya inconsistencias en el padrón de militantes que usarán en la elección del próximo 28 de abril.

Dijo que el padrón contempla a 160 mil 520 priistas, por lo menos 3 mil militantes más que los reconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que esto se debe a que el PRI afilió a más personas de octubre a la fecha.

“Se debe a que el INE no ha actualizado los últimos registros de militantes que el PRI tuvo a partir del 4 de octubre a la fecha de la expedición de la convocatoria el 13 de marzo pasado”. 

Esto luego de que el candidato a la dirigencia estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acusó al Comité Directivo Estatal y Nacional de “meter” las manos en el padrón para favorecer a su contrincante, Marlon Ramírez. 

“No permitiremos que se empañe este proceso con declaraciones falsas o imprecisas; no existen dados cargados a favor de algún fórmula, ni un proceso viciado con anomalías internas, hemos sido pulcros y cuidadosos, está en juego nuestra democracia interna y el destino de nuestro partido”.

Cabe recordar que el próximo domingo se celebrará la elección, para lo cual se instalarán 223 mesas de recepción de votos en todo el estado, mediante el método de consulta directa a la militancia.