Niega Gobernador robo de combustible en Veracruz

De la misma forma indicó que no existe desabasto y se tiene garantizada la distribución en la entidad

Perla Sandoval | 01-11-19 | 21:28

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las vías que se usan para la distribución del combustible en Veracruz, fueron reforzadas para evitar el huachicol.

Señaló, que con la coordinación de fuerzas federales se ha frenado el robo de combustible en Veracruz, con mayor vigilancia en la rutas de distribución.

Sobre la detección de compra de combustible robado en gasolineras de la entidad, dijo que hasta el momento no se han identificado empresas que hayan cometido tal ilícito.

De la misma forma indicó que no existe desabasto de combustible y se tiene garantizada la distribución en la entidad.

“Acá no hay desabasto, no es que sea desabasto, sino falta de combustible transporte para los combustibles, no, acá se está actuando bien y por fortuna acá no le entraron a eso (compra ilegal), gasolineras no (no se han detectado)”.

En otro tema, dijo que acatará las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca hace tres años.

Dijo que hará una la disculpa pública a los familiares de los jóvenes y para lo cual dijo que acudirá a la CNDH.

“Vamos a ir a la Ciudad de México como ellos lo piden y allá haremos las disculpas públicas en el formato que ellos nos van a decir”.

Además, se entregarán los recursos como parte de un acuerdo de indemnización que se hizo con los familiares de los cinco jóvenes que habrían sido detenidos por policías estatales y luego entregados al Cartel Jalisco Nueva Generación.