Niega DIF estatal que embarazo adolescente sea grave en Veracruz

La Directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, confirmó que el organismo asistencial no trabaja en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, sino que solamente se enfocan en apoyos cuando estos ocurren

Isis Cortez | 04-26-19 | 14:25

Xalapa, Ver.- La Directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, confirmó que el organismo asistencial no trabaja en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, sino que solamente se enfocan en apoyos cuando estos ocurren.

Además, pese a que Veracruz ocupa el segundo lugar en embarazos adolescentes, Aguilera Tapia afirmó que esto no representa un problema mayor en la entidad.

Cabe recordar que hace unos días, se dio a conocer el caso de una menor de 13 años cuyo embarazo se complicó por diversos factores, entre ellos la falta de control prenatal y desnutrición, poniendo en riesgo su vida.

La titular del organismo, sentenció que el DIF tiene una seria limitación para el tema de la prevención, contando solamente con una Procuraduría que las atiende solamente cuando son violentadas.

Dijo que a la fecha han atendido al menos una decena de niñas que han sufrido de diversos tipos de violencia, sin que esta cifra haya incrementado.