Ni en la peor época duartista se dejó de apoyar al Carnaval de Veracruz: Fernando Yunes

Penosos los argumentos del gobierno para no apoyar una de las fiestas más importantes de los veracruzanos

Sergio Lara | 02-13-19 | 13:32

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya anunciado que no habrá recursos económicos para el Carnaval de Veracruz, y señaló que ni siquiera Javier Duarte dejó de apoyar a las fiestas carnestolendas.

“Ni en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al Carnaval, porque hasta Javier Duarte entendió siempre que se trata de una fiesta de los veracruzanos, ni siquiera él”.

Igualmente, calificó como penosas e infantiles las argumentaciones que da el Gobernador de no apoyar el Carnaval de Veracruz, recordó que si se envió una petición informal desde el 20 de diciembre y se ratificó con otra en enero.

En torno al tema de los “moches”, también calificó de falsas y lamentables, porque todos los recursos que entran para Carnaval se manejan de manera transparente.

“No gobernador, no se equivoque ni acuse de esa manera, porque además quien acusa está obligado a probar, si tiene pruebas lo reto a que las pruebe”.

Debido a este panorama, Fernando Yunes Márquez anunció algunos recortes y cancelación de actividades programadas.

Expresó que se suspenderán las 20 orquestas de salsa que estarían a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho; serán cancelados 10 carros alegóricos, equipos de sonido, tractores y plantas de salud.

Además, habrá recortes en la difusión nacional, igualmente, disminuirá el apoyo destinado al vestuario de comparsas y Corte Real; y un recorte de presupuesto para iluminación láser y robótica que se utiliza en los carros alegóricos.