Ni con Ejército se ha logrado más seguridad en Xalapa

Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor 10 del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó los hechos de violencia

Isis Cortez | 04-26-19 | 11:45

Xalapa, Ver.- Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor 10 del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó los hechos de violencia que se han suscitado diariamente en la capital del estado.

Reconoció que a pesar de la llegada de refuerzos federales como Ejército y Marina, no hay suficientes elementos para atender a las más de 500 colonias en la ciudad, pues a más de un año de gobierno la policía municipal tiene apenas 70 elementos.

«Realmente lo que necesitamos en este momento son recursos humanos, pies en la tierra, pies caminando para poder tener mayor presencia policiaca y poder tener mayor seguridad».

Estableció que desde la comisión se ha trabajado en la vinculación con la federación y el estado, sin embargo, la seguridad implica una inversión importante.

«Estamos buscando recursos responsablemente, la seguridad cuesta en nómina, equipamiento e inteligencia, estamos haciendo el mayor esfuerzo y nos estamos quedando cortos».

Agregó que está a la espera de lo que decida el Congreso local en relación a la Policía Metropolitana, pues sería un gran apoyo y una forma directa de acceder a recursos importantes para los elementos.

«Tengo entendido que ya va a pasar al Congreso la situación del voto para la Policia Metrópolitana, esperemos que no sea un voto de partidos».