Necesitamos posiciones para la toma de decisión, asegura el Movimiento Veracruzano Intercultural

MOVI, agrupación política con representación de 15 pueblos originarios de Veracruz

Isis Cortez | 01-29-19 | 16:40

Xalapa, Ver.- El Movimiento Veracruzano Intercultural (MOVI), surge desde un movimiento social, logrando representación de 15 pueblos originarios de Veracruz, según lo detalló su dirigente Jesús Barragán Flores sería la primer organización que se crea a partir de la iniciativa de la población originaria del estado.

“Nace de un movimiento social que se ha preocupado por conjuntar gestores, que históricamente han generado acciones para mejorar de sus comunidades”.

Estableció que el objetivo es lograr la representación de estas comunicaciones en puestos clave para la resolución de necesidades sociales a partir de quienes la padecen.

“Necesitamos posiciones para la toma de decisión desde lo local desde la cámara pero tomas de decisiones de quienes están viviendo el problema”

Si bien dijo tienen presencia en los 30 distritos electorales reconoció que aún hay municipios en los que deben trabajar,pero se dijo convencido de lograr llegar ala meta de los 15 mil militantes.

“Cómo se ha movido en una cuestión social para el trabajo en construcción no hay un censo está muy fluctuante”, declaró el dirigente.