Necesario el ingreso de la Gendarmería a Veracruz: empresarios

Valeria Marcial | 02-03-16 | 14:59

Empresarios piden que ingresen fuerzas del orden federal a tierras veracruzanas para acabar con la crisis de seguridad; pues esperan que coadyuven y refuercen las tareas que realizan ya los elementos estatales y así atacar puntos rojos, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jorge Coffau Kayser.

El empresario porteño sostuvo, urgen los refuerzos, pues Veracruz limita con Tamaulipas, un estado donde -dijo- impera el «caos en materia de seguridad y delincuencia».

Debido a la situación que prevalece en el estado, dijo que el empresariado veracruzano pide que se refuerce la seguridad, a fin de combatir a la delincuencia, pues se debe poner orden y cuidado sobre todo en los “puntos rojos”.

Coffau Kaiser además solicitó al gobierno estatal, que se inviertan recursos en la profesionalización de los Ministerios Públicos, pues dijo, si bien se ha notado el trabajo de la Fiscalía General del Estado, consideró que aún hay muchas cosas por hacer, pues hay lugares con un gran rezago.