Necesaria la coordinación entre empresas y gobierno en materia de seguridad: COPARMEX

Deben realizarse acciones coordinadas de prevención y actuación entre Seguridad Pública y Empresarios, reconoció el presidente de COPARMEX en la delegación Xalapa, Luís Sánchez Avila

Valeria Marcial | 02-11-19 | 09:50

Xalapa, Ver.- La crisis de inseguridad no es un tema exclusivo de la actual administración estatal, pero deben realizarse acciones coordinadas de prevención y actuación entre Seguridad Pública y Empresarios, reconoció el presidente de COPARMEX en la delegación Xalapa, Luís Sánchez Avila.

Este lunes, empresarios fueron invitados al Cuartel San José al homenaje y posteriormente al tradicional desayuno con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Sanchez Avila, dijo que confiaba en que se abordarían temas de la inseguridad que se ha desatado, no tanto en ver qué está pasando, sino en acciones de prevención en agenda común con organismos empresariales, asociaciones civiles, para atacar este tema que a todos atañe.

Reconoció “hay cierre de negocios en la región de la Capital Veracruzana en diversos giros, en la coyuntura de la situación económica del país (venimos arrastrando la cuesta de enero) y el tema de inseguridad, como asaltos, robos a los comercios y la vía pública”.

Él presidente de COPARMEX aplaudió la disposición del secretario Hugo Gutiérrez de reunirse con presidentes de Cámaras Empresariales, aunque cabe hacer mención que, al presidente de Canaco no le fue asignado un lugar en el evento.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, ha sido uno de los empresarios que han levantado la voz por la situación de inseguridad, llama la atención que hoy en SSP, realizarán un desaire al empresario, quien se ha manifestado en desacuerdo en algunas políticas públicas erráticas de la nueva administración de Morena, como en su momento lo hizo en los tiempos de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien también criticó.