Municipios de Veracruz padecen de inseguridad: diputada García Rosales

Recordó que se incluyó a la entidad como uno de los lugares estratégicos donde trabajará la Guardia Nacional

Carlos Hernández | 05-20-19 | 19:02

Xalapa, Ver.- Edith García Rosales, diputada federal de MORENA, señaló que la Cámara de Diputados se está trabajando para regular las cooperativas de ahorro y préstamos para evitar fraudes.

En entrevista en el Centro Histórico de Xalapa, señaló que la ciudadanía se ha quejado de que son estafadas por estas organizaciones.

“Se va a buscar que se regule el uso de las cooperativas de ahorro y préstamo”, expuso.

Incongruentemente, la diputada federal destacó que los miembros de las cooperativas han denunciado que es elevado el costo para construir este tipo de empresas, por lo que se busca la manera de apoyarlos.

En otro tema, dijo que desde la Cámara de Diputados han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para tratar el tema de seguridad en Veracruz.

Recordó que se incluyó a la entidad como uno de los lugares estratégicos donde trabajará la Guardia Nacional.

“Al parecer ya se dieron los puntos donde van estar, la última visita de Andrés Manuel -López Obrador- hizo la presentación de la Guardia Nacional”.

Reconoció que en varios municipios de Veracruz padecen de inseguridad, por lo que desde la Cámara de Diputados se está buscando obtener mejores resultados en la materia.

“Se estará apoyando para que contemos con la seguridad en el estado de Veracruz, se han realizado reuniones y se ha trabajado y platicado con el gobernador sobre el tema”.