Mujeres son iguales a las vacas, puercas y burras: senadora de Morena

«Las mujeres, las puercas, las burras, las vacas, somos iguales y tenemos los mismos derechos», expresó la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez

Redacción | 03-11-19 | 13:57

«Las mujeres, las puercas, las burras, las vacas, somos iguales y tenemos los mismos derechos», expresó la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, suplente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos; todos somos iguales, todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales».

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora consideró que no solo se deben proteger los derechos de las mujeres «sino de todas las hembras de todas las especies».

«No debemos olvidar a las hembras de todas las especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal».

Las declaraciones de la senadora morenista se hicieron virales luego de que se dio a conocer la entrevista en la que señala que la lucha feminista debe tomar en cuenta los derechos de «las hembras» de cada especie.

«Todas tenemos derecho al respeto e iguales derechos, la lucha feminista sino es antiespecista, no es».

Cabe destacar que esta no es la única declaración desafortunada por parte de representantes populares de Morena, ya que recientemente la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno propuso un toque de queda para que las mujeres no pudieran salir de su casa después de las 10 de la noche.

A esta declaración le siguió la del delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que pidió que haya «más Yalitzas, que estancias infantiles», en referencia a la eliminación de los apoyos para esos espacios y la entrega de recursos económicos a los padres de menores, a fin de que contraten a trabajadoras domésticas.