Muere en INER paciente con Coronavirus en México

Un hombre de 41 años murió entre las 15 y 16 horas de este miércoles, víctima presuntamente de COVID-19 (Coronavirus), era atendido en el INER y su esposa Adriana confirmó el deceso, la noche de este miércoles.

Valeria Marcial | 03-18-20 | 22:05

México.- Un hombre de 41 años murió entre las 15 y 16 horas de este miércoles, víctima presuntamente de COVID-19 (Coronavirus), era atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y su esposa Adriana confirmó el deceso, la noche de este miércoles.

En entrevista a las afueras del INER, señaló que el 3 de marzo el paciente asistió a un concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes.

El deceso del familiar de 41 años, indicó la entrevistada, se confirmó entre las 15 y 16 horas.

También señaló en entrevista a los medios de comunicación que no ha recibido apoyo, por parte de alguna autoridad.

«Desde que él entró, los partes médicos siempre fueron muy confusos, desde que él entró al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando. Los hospitales no tienen absolutamente nada, tenemos que comprar todo, los materiales», detalló.

El que sería el primer fallecido por Coronavirus en México, ingresó hace 5 días al hospital. La esposa del finado, comentó que nunca fueron sometidos a pruebas por el Coronavirus.

Cuestionada por los periodistas sobre la causa de la muerte y para confirmar se trate de Coronavirus, Adriana se limitó a responder «ellos me decían que sí, pero a mi nunca me enseñaron nada. Pero ellos afirmaban que él ya lo tenía, pero primero me manejaban que tenía Neumonía por Influenza. Luego Coronavirus».

Luego de notificarles el deceso, señaló que los doctores le refirieron «Falla sistématica de todos los órganos, porque eso es lo que genera el Covid. El era diábetico, nos manejaron que estaba pasado de peso y que eso fue lo que provocó».

Aseguró que el INER en ningún momento les solicitó que se pusieran en Cuarentena, tras mantenerse en contacto con el paciente, quien falleció este miércoles 18 de marzo.