Moreno Brizuela le pide cuentas a Cuitláhuac García por 100 días de gobierno

De acuerdo al presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, debe rendir un informe detallado el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez

Sergio Lara | 03-07-19 | 14:29

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, debe rendir un informe detallado el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para conocer los alcances de sus primeros cien días de la administración, tal y como lo hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay temas que nos preocupan y mucho, primero estos casos que se han dicho y dado a conocer en medios de comunicación y redes de nepotismo, nosotros no podemos permitir que en un gobierno emanado de la izquierda se señalen casos de nepotismo, creemos que Cuitláhuac tiene que salir a explicar los señalamientos”.

Refirió que hay asuntos que García Jiménez debe aclarar, como los casos de nepotismo que se han registrado en diversas dependencias gubernamentales.

Apuntó que se han presentado casos de presunto nepotismo en diversas secretarías en los tres niveles de gobierno, como recientemente ocurrió en la Secretaría del Trabajo.

De la misma manera, exigió que el gobernador de a conocer cómo fue la selección de su gabinete, ya que afirmó que hay cuestionamientos en torno a que algunos colaboradores no cumplen con los requerimientos para su función.

“Requerimos que se informe al pueblo de Veracruz cuando se presentará el Plan Estatal de Desarrollo y que nos informe sobre los temas que le van a garantizar, que en este estado se logre la cuarta transformación, porque hasta el momento no vemos elementos que garanticen que el proyecto por el cual la mayoría de mexicanos y veracruzanos votamos se esté llevando a cabo”.

Mencionó que este informe de cien días de gobierno, debe incluir a detalle el tema de inseguridad y las acciones que se están tomando para revertir este problema social, así como el caso del endeudamiento del estado y el desabasto de medicinas.

“Que se nos informe sobre el tema de familiares directos de primero, segundo y tercer grado que están incrustados en las áreas de gobierno de todos los poderes, no sólo del poder ejecutivo sino también del poder legislativo y del poder judicial”, concluyó.