Morenistas postergarán comparecencia de titular de SSP en el Congreso local

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aceptó que no hay fecha para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del estado

Valeria Marcial | 03-07-19 | 13:05

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aceptó que no hay fecha para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del estado.

A pesar del clima de violencia en la entidad y del número de feminicidios que se registran en los primeros 100 días de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el diputado de Morena dijo que esperarán a que haya resultados de la presencia de la Guardia Nacional en el estado —a pesar de que apenas fue aprobada a nivel nacional— para llamar al titular de la SSP.

“En 100 días no se puede corregir esto, sobre todo cuando se tiene una situación como en la que se entregó el Estado, vamos a esperar a que haya resultados de la Guardia Nacional”.

El diputado negó que en el Congreso del estado “escondan” o protejan al secretario de Seguridad de Pública.

“Hay tiempos en que deberá venir cada funcionario y estamos en acuerdos con o dos los grupos parlamentarios. No tenemos una fecha, eso vamos a dialogarlo con todos los fríos legislativos, mi respuesta esperar los tiempos”.

Además, reiteró que hay un gran rezago en el tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de investigación.

“Veracruz tiene que recuperar el Estado de Derecho y la impartición de justicia, eso es indiscutible”.