Morena sigue aplazando discusión de matrimonio igualitario, en Congreso de Veracruz

Pozos Castro descartó que haya diputados de MORENA que no estén de acuerdo con la reestructuración de la deuda.

Carlos Hernández | 07-30-19 | 19:30

Xalapa, Ver.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro descartó que este miércoles 31 de julio, ultima sesión del periodo ordinario, se vote el matrimonio igualitario en Veracruz, al asegurar que existen “otras prioridades”.

“No es un tema que no se vaya a tocar, se va a ver, pero hay prioridades. Tenemos la reestructuración de la deuda, es el tema principal, porque significa beneficios para Veracruz”, afirmó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, Pozos Castro descartó que haya diputados de MORENA que no estén de acuerdo con la reestructuración de la deuda, “en esta ocasión no hay ninguno”, aseguró.

“He estado presente en las reuniones donde ha venido el titular de la Secretearía de Finanzas, ha explicado las bondades y no he visto resistencia del grupo parlamentario de MORENA”, dijo el presidente de la Mesa Directiva.

Precisó que para aprobarse, necesitan el voto de 34 diputados.

En entrevista en el Congreso del Estado, señaló que llegó a un acuerdo con los coordinadores de cada bancada legislativa para cumplir a cabalidad en las sesiones y no rezagar la agenda legislativa.

“Veracruz por fortuna es el Estado que va más actualizado en la agenda legislativa que traemos, pero estas acciones nos traen un problemita de rezago”.

Explicó que por el momento no habrá sanciones, ya que llegó al acuerdo con los coordinadores de bancada y se comprometieron que los diputados cumplan con todos los compromisos antes de subir al pleno.

Añadió que la próxima semana dialogará con el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y con el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña para tratar el tema de los futuros magistrados, el cual podría votarse en sesión extraordinaria.

“Es facultad del ejecutivo que esas de esas seis postulaciones sigan, mande un complemento o un documento con la postulación de los once magistrados”.