Morena está anesteciada, advierten militantes

Aseguró el aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán

Perla Sandoval | 05-16-19 | 11:54

Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que el partido está anestesiado o pasmado y no sigue el ritmo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena tienen que ir al paso del Presidente, adelante del presidente, y ahorita está pasmada, pasiva, está como anestesiada; ya despertamos al tigre y yo sí sé qué hacer, hay que encauzarlo, porque necesita canalizar su energía para gobernar bien en Veracruz y en donde ganamos”.

Dijo que hay irregularidades en el partido como el cierre indefinido de las afiliciaciones del partido hasta el 2020, lo cual dijo es inconstitucional.

“Tienen cerrada la afiliación de manera inconstitucional porque el artículo 41 de la Constitución señala que la afiliación es libre e individual y todo mexicano tiene derecho a registrarse o afiliarse a un partido político; desde el 2017 está cerrada la afiliación y se anunció que se abrirá hasta 2020”. 

Señaló que en el caso de Veracruz, en donde en las pasadas eleciones federales aportó 2 millones de votos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo hay 20 mil afiliados.  

“De esos 20 mil afiliados se van a elegir 300 consejeros; es decir, que ni el 1 por ciento va a tomar las decisiones de quién será el dirigente estatal, municipales y en los distritos”.