Morena define a Mónica Fernández como presidenta del Senado

Valeria Marcial | 08-19-19 | 14:37

México.- Para el primer periodo ordinario del segundo año de sesiones ordinarias en el Senado, se lanzó una convocatoria para la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva cuya figura recayó durante un año, en el senador Martí Batrés, quien aspiraba a continuar en el cargo.

Sin embargo, Mónica Fernández Balboa, Martha Lucía Mícher Camarena y Citlali Hernández, también esperaban ser elegidas. Resultando este medio día de lunes, ganadora con 33 votos, la senador originaria de Tabasco Mónica Fernández Balboa.

La senadora será la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, lo que desató la furia del ex presidente Martí Batres quien acusó que el proceso no fue imparcial, además de la intromisión de su homologo Ricardo Monreal.

A las 12 horas con 36 minutos de este lunes; media hora después de haber concluido la votación, el senador Marti Batres expresó su inconformidad a través del Twitter.

Mensajes de Martí Batres, luego de que se definió que Mónica Fernández será la presidenta del Senado a partir de este 1 de septiembre, que se instalte el periodo sesiones.

Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES.
En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT.

El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena.

No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado.

Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.