Mónica Fernández nueva presidenta del Senado

Fue casi por unanimidad, 110 votos de un total de 113, sólo uno en contra y dos por otras planillas, en una sesión en la que senadores de Morena y de las demás fuerzas políticas formularon un reconocimiento al presidente saliente, Martí Batres.

Redacción | 08-31-19 | 17:49

Ciudad de México. El pleno del Senado de la República eligió a su nueva Mesa Directiva, encabezada por Mónica Fernández Balboa, quien luego de rendir protesta se comprometió a actuar “con apertura y sensibilidad” y a reconstruir juntos la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Su elección fue casi por unanimidad, 110 votos de un total de 113, sólo uno en contra y dos por otras planillas, en una sesión en la que senadores de Morena y de las demás fuerzas políticas formularon un reconocimiento al presidente saliente, Martí Batres.

“Nuestro cariño y respeto unánime de toda la bancada de Morena para Martí Batres”, expresó desde su escaño el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien sostuvo que la conducción de Batres –con el que se confrontó en las últimas semanas– fue extraordinaria.

El senador Batres no lo escuchó, ya que sólo instaló la Mesa Directiva, emitió su voto en la urna transparente y abandonó el recinto. Varios de sus compañeros de Morena, entre ellos Malú Micher, José Narro y Lucía Trasviña le expresaron también felicitaciones, al igual que los priístas Beatriz Paredes y Manuel Añove, las panistas Kenia López y Josefina Vázquez Mota, así como Rogelio Zamora, del PVEM.

Fuente: La Jornada