Militantes de Morena se inconforman con eliminación de revocación de mandato en Veracruz

Los diputados locales de MORENA en Veracruz despojaron a los ciudadanos de su derecho a la revocación de mandato del Gobernador. Es un derecho del pueblo poner o quitar a los gobernantes. Traicionaron al pueblo de Veracruz, al presidente de México y a MORENA, manifestó Alejandro Rojas Díaz Durán,

Valeria Marcial | 05-15-20 | 08:25

Ciudad de México. 14 Mayo 2020.- Los diputados locales de MORENA en Veracruz despojaron a los ciudadanos de su derecho a la revocación de mandato del Gobernador. Es un derecho del pueblo poner o quitar a los gobernantes. Traicionaron al pueblo de Veracruz, al presidente de México y a MORENA, manifestó Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a presidente nacional de MORENA.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila expresó “estoy muy indignado, molesto, inconforme, porque los diputados locales en el Congreso les despojaron, les robaron a los ciudadanos veracruzanos el derecho legítimo de poder revocar o no el mandato del Gobernador”.

Los diputados locales de Morena en #Veracruz despojaron a los ciudadanos de su derecho a la revocación de mandato del gobernador.Es un derecho del pueblo poner o quitar a los gobernantes.Traicionaron al pueblo de Veracruz, al presidente de #México y a #Morena.

Posted by Alejandro Rojas Díaz Durán on Thursday, May 14, 2020

“Esa es una tropelía y es una deslealtad política al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se va a someter a revocación de mandato en el 2022. Los Gobernadores de MORENA deberían poner el ejemplo y Cuitláhuac García debe vetar esa reforma, porque los diputados de MORENA violaron el estatuto de MORENA, que ahí dice claramente que vamos a promover el plebiscito, el referéndum, la consulta popular y la revocación de mandato”.

“Morenistas, lopezobradoristas de Veracruz. Envíen a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia las quejas para que los sancionen, porque están traicionando el espíritu fundacional del movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que el pueblo pone y el pueblo quita”.