México superó los 3 mil muertos por COVID 19

Valeria Marcial | 05-09-20 | 19:11

México.- Durante la Fase 3, este viernes 8 de mayo del 2020, México ha acumulado 3 mil 160 defunciones por COVID-19 y 31 mil 522 casos confirmados acumulados, señaló la Secretaría de Salud Pública.

La situación del COVID-19 en México, donde hay 8 mil 48 casos confirmados activos de Coronavirus también revela que en las últimas 24 horas murieron 199 personas más.

Según consideran funcionarios de la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa de las 19:00 horas, México ha llegado al pico de la curva.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dijo que la cifra de muertes por Covid-19 subirá conforme que se vayan resolviendo los casos de personas que murieron con sospecha de tener esta enfermedad.

Las sospechas, agregó, se resolverán o bien con pruebas hechas antes del fallecimiento o por medio de dictaminaciones médicas, con las cuales un panel de doctores debe revisar la historia clínica, acta de defunción y otros elementos que existan, como radiografías o tomografías de pulmones.

De esta forma, se aclararán los casos de fallecimientos registrados sólo como neumonías o neumonías atípicas, afirmó el funcionario en entrevista en Radio Fórmula y en un video subido a Twitter.