México necesita ‘confianza’ para aplicar el voto electrónico

Para el Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, el voto electrónico sería de gran ayuda en los procesos electorales de nuestro país

Isis Cortez | 05-10-19 | 16:34

Xalapa, Ver.- Para el Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, el voto electrónico sería de gran ayuda en los procesos electorales de nuestro país.

Reconoció que en los lugares en los que ya se aplica, se ha facilitado el conteo de los votos, pues gracias al proceso digital en un mismo día se tiene certeza de los resultados.

«Dos medidas que debe tomar la clase política mexicana es empezar a confiar entre nosotros, la desconfianza nos sale muy cara en términos de costo electoral»

Reconoció que en México lo principal para poder aplicar la tecnología en el proceso electoral es necesario una reforma constitucional integral que permita hacerlo por periodos logrando así que los ciudadanos confíen en los procesos.

«Para que prosperará el voto electrónico en México se requiere de una reforma constitucional y legal que haga viable el voto electrónico en México».