Mejores perfiles los de aspirantes al INAI que a otros cargos: Yolli García

Yolli García Álvarez, comisionada presidente del órgano garante estatal, consideró que cualquier decisión generará polémica, sin embargo, dijo que en la ronda de comparecencias se logró conocer mejores perfiles

Isis Cortez | 03-15-19 | 18:00

Xalapa ,Ver.- El senado de la República sigue en el proceso de análisis de los aspirantes para la vacante a comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por lo que no hay un plazo para realizar el nombramiento.

Yolli García Álvarez, comisionada presidente del órgano garante estatal, consideró que cualquier decisión generará polémica, sin embargo, dijo que en la ronda de comparecencias se logró conocer mejores perfiles en comparación con los aspirantes a otros cargos que también habrá de nombrar el senado.

“Creo que en los nombramientos siempre va a haber polémica, pero creo sin temor a equivocarme que en las comparecencias del INAI se vieron mejores perfiles y gente mejor preparada que incluso en las comparecencias para otros cargos”.

Cabe hacer mención, que la comisionada Yolli García, se registró por segunda ocasión para ser candidata a comisionada del INAI.

“Está en manos de los senadores la designación, pero ya todo el proceso se agotó. No hay plazo la convocatoria no estableció un plazo. El presidente del INAI notificó la vacante que había ante el senado y éste estableció un procedimiento pero sin señalar un término para concluir, cuando ellos valoren las entrevistas y los perfiles entonces nombrarán al candidato más idóneo para que ocupe el cargo”.

García Álvarez se pronunció, porque el senado elija a una mujer como integrante del consejo del INAI, esto para que se garantice la paridad.