Matan a dos mujeres en carretera Coatepec a Pacho Viejo

Carlos Hernández | 09-08-19 | 16:49

Coatepec.- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la tarde de este domingo en Pacho Viejo, municipio de Coatepec; en cinco días, suman 7 personas ejecutadas en la región Xalapa.

Los hechos se registraron sobre la carretera Coatepec-Pacho Viejo a la altura de La Laguna, donde fue reportado al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.

Testigos del ataque relataron a la policía que se escucharon al menos una veintena de disparos.

Policías estatales, municipales y Fuerza Civil en coordinación con personal paramédico, acudieron aprestar los primeros auxilios a los tripulantes de un taxi Nissan con número 1255, sin placa de circulación.

En el lugar perdieron la vida dos mujeres y dos personas más resultaron gravemente lesionadas, mismas que fueron llevadas a un hospital de la Capital para debida asistencia médica, bajo resguardo policiaco.

La escena del crimen fue celosamente custodiada por la policía, en tanto, peritos forenses realizaron las diligencias de campo donde embalaron casquillos percutidos de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En los últimos cinco días en la región Xalapa, se han registrado siete ejecuciones a manos de sicarios de la delincuencia organizada que operan impunemente en la Capital.

A pesar que Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz suspendido de sus funciones por el Congreso local, presumió en julio pasado haber desarticulado tres células delictivas en Xalapa y Coatepec: Cártel del Siglo, La Madrina y El Diablo, afirmó que en la Capital operan grupos de sicarios y delincuentes independientes.

El miércoles 4 pasado, Fernando Hernández Ronquillo fue asesinado a balazos en uno de los pasillos del mercado Rendón, ubicado en las inmediaciones a plaza Museo.

Al siguiente día, un taxista fue acribillado en la colonia Carolino Anaya; se llamó César Hernández Rivera.

Para el viernes 6 de septiembre, fueron acribillados José de Jesús Baillet Aguilar y Daniel Blanco Zenteno, quienes fueron perseguidos por sus sicarios en las calles de la colonia Sebastian Lerdo de Tejada.

El sábado 7, un hombre fue atacado a balazos en la Unidad Habitacional Agua Santa 1; gravemente herido, de tres balazos, fue llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de la Capital, donde los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Este domingo, dos mujeres fueron acribilladas en un taxi en Pacho Viejo, Coatepec. Ambas fueron llevadas al Semefo de Xalapa para los estudios de ley y en espera que sean identificadas por sus deudos.