Más de 500 hectáreas afectadas por incendio en Las Vigas, revela Conafor

El incendio no ha podido ser controlado, pues los vientos no han permitido el avance, informó el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco

Perla Sandoval | 03-12-19 | 10:05

Xalapa, Ver.- El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que el incendio en el ejido Toxtlacoaya, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, ya afectó 500 hectáreas. 

En entrevista, indicó que el incendio no ha podido ser controlado, pues los vientos no han permitido el avance.

En ese sentido, explicó que desde las 7 de la mañana reiniciaron las tareas de combate al incendio; helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Policía Federal (PF), y la Secretaría de Marina y (Sedena), realizan labores aéreas.

“Es posible que el agua se cargue en la laguna de Alchichica por su capacidad, cargarán combustible ahí mismo para que no tengan que ir a El Lencero que sería el punto más cercano”.

Cabe destacar, que hasta ahora han sido evacuados más de 2 mil pobladores de la zona, en las comunidades más cercanas a este ejido.