Martes aplican segundas dosis de vacuna a mayores de 60 en Boca del Río

El próximo martes 27 inicia la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años en Boca del Río, en cinco sedes.

Redacción | 04-26-21 | 19:55


*Será en cuatro sedes; “no madruguen ni duerman en los puntos, hay vacunas suficientes”, exhorta, el Delegado Federal de Programas de Desarrollo: Manuel Huerta

Xalapa, Ver., 26 abril de 2021.- El próximo martes 27 inicia la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años en Boca del Río, en cinco sedes: Centro Integrador de Desarrollo Urano, el World Trade Center, CBTIS 180 de la 2da. Sección de la colonia Carranza, Secundaria General No. 2 de Vía Muerta en la colonia El Morro y el Hospital de SEDENA en La Boticaria, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La primera etapa de aplicación de la primera dosis en todo el estado de Veracruz se realizó en los 212 municipios, y más de la mitad de vacunados en segundas dosis; probablemente el miércoles 28 inicia Poza Rica la segunda dosis.

A punto de iniciar mayo con la siguiente etapa de atención a los adultos de 59 a 50 años.

A partir del martes 27 de abril, Boca del Río iniciará la atención, como ha sido habitual, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, conforme a lo acostumbrado de manera alfabética.

En el primer día martes 27 de abril de los apellidos de la A a la G.

El miércoles 28 de abril, de la H a la N.
El jueves 29 de abril de la Ñ a la T
El viernes 30 de abril de la U a la Z

El delegado federal exhortó a la población adulto mayor, a evitar poner en riesgo su salud, no todos deben llegar primero, y menos dormir a los puntos de vacunación, sino llegar en forma escalonada.

Los cuatro días será suficientes para cumplir con este operativo que cerrará el próximo día 30 en Boca del Río, donde los servidores públicos integrantes de los tres niveles de gobierno lograron una buena coordinación.

En otro orden, el funcionario destacó que al cierre de la primera etapa de vacunación se alcanzó a inmunizar en el estado a un 70 por ciento de adultos mayores, según el cálculo del Consejo Nacional de Salubridad, lo que garantiza un grado importante de protección a este segmaxaento de población, ello, abatirá los niveles de contagios y reducirá los desenlaces de enfermos por esta causa en la entidad.

Además, al hecho de mantener el semáforo epidemiológico en verde y ya estar en el escenario del regreso a las clases presenciales, es de gran relevancia, aunque todo va a depender de la voluntad de los padres de familia para aceptar que sus hijos regresen a las aulas, después de que también ya se vacunaron a los maestros, rebasándose la expectativa en este objetivo trazado por los gobiernos federal y estatal.