Marinos impiden a periodista cobertura informativa por asalto en Veracruz

Marinos quitaron el teléfono al comunicador, mientras grababa luego de un asalto en un motel en el Puerto de Veracruz.

Redacción | 03-09-19 | 17:48

Veracruz, Ver.- Al periodista Franco Cardel, colaborador de Grupo FM y el periódico El Dictamen mientras daba cobertura informativa a un asalto en un hotel en el Puerto de Veracruz, le fue arrebatado su equipo de trabajo, por elementos de la Secretaría de Marina.

El comunicador realizaba incluso una transmisión en vivo del hecho de inseguridad, cuando un elemento de forma agresiva y autoritaria, le despojó del equipo. Otro más, también le cuestionaba ¿Qué haces aquí?

Franco Cardel quien repetidas ocasiones ha sido ostigado por diversas corporaciones policiacas, dio a conocer que le fue devuelto su telefono, sin embargo le fue sustraida toda la información del celular.

“Me lo dieron pero esta hackeado el telefono. Está receteado el telefono, está inservible. Yo procederé a interponer denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Feadle”, informó a este portal de noticias.

Cardel Sandoval advirtió al elemento de la patrulla 232 881 de la Policía Naval que transmitía a traves de Redes Sociales (hecho que se puede constatar a través de vídeo que circula vía internet), sin embargo el oficial no escuchó y arremetió contra el periodista, uno de los primeros en arribar a dar cobertura al presunto robo, durante la tarde de este sábado en la avenida Rafael Cuervo, en el Puerto de Veracruz.

El periodista se encotraba plenamente identificado con la credencial de los medios de Comunicación para los que labora, pero no fue suficiente para el uniformado, actuando así, de forma arbitraria y despojándolo del equipo de Comunicación y en tono irónico señaló debia Franco Cardel, recojerlo en la base de Playa Linda.