Maestros exigen eliminar evaluación a nivel nacional

Impulsarán el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional

Perla Sandoval | 02-04-19 | 11:54

Xalapa, Ver.- El representante de Maestros por México (MXM) capítulo Veracruz, Jesús Vargas, demandó la abrogación de las evaluaciones «punitivas» a los docentes, el restablecimiento del bono anual y instauración de apoyos diversos.

Demandaron la restitución de la plaza a todos los maestros cesados, mejorar la carrera magisterial y otorgar dobles plazas. Además, pago de pensión en salarios mínimos y una atención permanente a los jubilados, así como brindar atención y seguridad a los trabajadores.

En otro tema, aceptó que impulsan el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional de ese sindicato. Indicó que no hay impedimento legal para que Gordillo pueda regresar a dirigir.

Cuestionado sobre el proceso en contra de la ex lideresa por desvío de recursos, señaló que una vez que terminó este proceso fueron devueltos sus derechos políticos, laborales y sindicales.

«Cuando nos vayamos al proceso de elección el magisterio hablará en las urnas, la maestra al no ser sentenciada por los delitos que se le imputaban, recobra sus derechos sindicales, la autoridad pertinente hizo lo que tenía que hacer».