Maestros exigen cambios de adscripción

Desde antes de las 8 de la mañana las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron tomadas por maestros adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA)

Perla Sandoval | 03-11-19 | 09:30

Xalapa, Ver.- Desde antes de las 8 de la mañana las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron tomadas por maestros adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).

Los docentes bloquearon los accesos a la SEV para exigir cambios de adscripción y otros beneficios para sus agremiados.

La secretaria general del SUMA, María Minelia Córdoba Herrera, acusó que aunque ya fueron aceptados estos movimientos previamente, ahora las autoridades educativas no los reconocen.

Dijo que las autoridades les han dicho que se trata de movimientos de maestros a dirigidos, en donde ya hay saturación y por ello no se pueden hacer.

“Estamos demandando el cumplimiento de cambios de adscripción que no se han dado y ya están gravados en nómina, son aproximadamente 12 casos y no se darán dando cumplimiento”.

A esto, se suma el hecho de que la autoridad educativa solo reconoce los cambios que se han hecho a los adheridos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).