Llenos de altibajos primeros 100 días del gobierno de AMLO: Coparmex

Declaró el presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez

Sergio Lara | 03-11-19 | 17:49

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco es el punto que mayor preocupación y afectación generó al país en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, sostuvo que en materia fiscal, existe un reclamo generalizado por la eliminación de la Compensación Universal, ya que genera afectaciones a miles de empresas. De igual forma, indicó que la implementación de estímulos en la frontera norte no se parece a lo prometido por AMLO durante su campaña.

Además, advirtió que la suspensión de las rondas petroleras y de las subastas de electricidad derivarán en pérdidas de inversiones en sector.

Asimismo, Sierra Álvarez dijo que para el organismo empresarial también ha habido aciertos del nuevo gobierno, como la presentación de un presupuesto equilibrado, la política de austeridad, así como el apoyo al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En ese sentido, calificó como un logro del gobierno la aprobación de la Guardia Nacional por consenso en el Congreso de la Unión. Otro de los aciertos de la administración de López Obrador ha sido el combate al robo de combustible.

Manifestó que en estos primeros cien días hemos visto tanto aciertos como errores por parte del presidente López Obrador y su gabinete.

De la misma forma, opinó que son positivos los resultados que ha dado la lucha del gobierno contra el robo de combustible pese a las molestias que causó en la población el cierre de ductos y la consecuente escasez de gasolina en algunas regiones durante el mes de enero.