Llegan los primeros 150 elementos de la Guardia Nacional a Boca del Río

Informó el titular de la Dirección de Gobernación en el municipio de Boca del Río, David Jurado

Sergio Lara | 02-12-19 | 18:42

Boca del Río, Ver.- El titular de la Dirección de Gobernación en el municipio de Boca del Río, David Jurado, dio a conocer que un aproximado de ciento cincuenta elementos de la Guardia Nacional llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de seguridad. 

Asimismo, dijo que este cuerpo nacional ya se encuentra apoyando en materia de seguridad a las demás corporaciones con las que se cuentan, como policía municipal, estatal y Naval.

“Va a estar muy bien vigilado lo que corresponde a Boca del Río, también en Carnaval, están empezando a llegar algunos elementos, los controlan aquí en Marina”. 

Manifestó que los efectivos de la nueva Guardia Nacional, vienen uniformados muy parecido a los elementos navales, y son apoyados para que cuenten con comida y donde pernoctar durante su estancia en la zona conurbada.

“Ellos si te has dado cuenta su uniforme es pixelado pero un poco más fuerte el color, son de la Marina, es fuerza de Boca del Río”. 

Refirió que las autoridades locales les otorgan los servicios que ellos necesiten para su mejor desempeño en tareas de protección a la comunidad. 

“Se están uniendo a nosotros, son 150, en la base Carranza hay espacio para pernoctar incluso luego los apoyamos con lo que es alimentos ahí en Playa Linda”, concluyó.