Llama Marlón Ramírez a priistas a ser verdadera oposición

Dirigente del PRI incitó a regidores a no quedarse callados ante las injusticias y ante la falta de respuestas de los presidentes municipales en Veracruz.

Redacción | 09-27-19 | 19:05

No permitiremos que los ignoren, tienen nuestro respaldo, dice a ediles el dirigente estatal del CDE del PRI.

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2019. El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, exhortó a ediles a asumir con responsabilidad el papel de oposición, mantenerse unidos y trabajar para recuperar el triunfo que reposicione al priismo veracruzano en el próximo proceso electoral.

Durante el Curso de Formación Partidista y Herramientas para la Representatividad, recordó que en elecciones anteriores el PRI enfrentó lamentables derrotas, sin embargo pudo recuperarse, «logramos levantarnos y recuperar no solo alcaldías como Veracruz, sino la misma presidencia de la República”.

Al participar con la ponencia “Buenas prácticas y posicionamiento de la ideología partidista”, el presidente del CDE del PRI destacó el relevante papel que desempeñan los regidores del Revolucionario Institucional en los municipios, “donde no solo representan al partido, sino a la población de cada uno de sus ayuntamientos, por ello deben ser esa voz que se escuche en las sesiones de Cabildo exigiendo a los alcaldes obras, acciones y beneficios para sus comunidades”.

Los incitó a no quedarse callados ante las injusticias y ante la falta de respuestas de los presidentes municipales, “seamos una verdadera oposición, no tengan miedo a levantar la voz y exigir se atiendan nuestras demandas, no permitiremos que los intimiden, los ignoren o no los tomen en cuenta, tengan muy presente que si se meten con uno, se meten con todos, no están solos, y cuando ello ocurra ahí estaremos para respaldarlos”.

Señaló que lo ridículo es que hoy esa oposición que demandó el respeto de las minorías las quiere desaparecer por decreto. “Lo importante acá es que no debemos permitirlo, ni dejar que eso ocurra».

«Hoy lo que está ocurriendo es atípico, nunca habíamos vivido tal devastación, nunca habíamos visto que alguien dijera que tenía que luchar contra la corrupción y voltearse a defender a un corrupto, nunca habíamos visto que alguien dijera que podía resolver el problema de la inseguridad en seis meses y que ahora recurra a culpar a los de atrás, pero ello lo decidirán los priistas más adelante”, indicó.

Convocó a los regidores a sumarse a la renovación de los seccionales, recuperar la estructura del partido y trabajar para dar resultados a la población haciendo política. “La política es fácil, el único inconveniente es que hay que hacerla, tenemos que prepararnos para ganar y parte de esto implica tener la conciencia y la claridad de lo que podemos, tenemos y debemos hacer para ganar, hoy les quiero decir a todas y todos ustedes que este trabajo no se hace solo, yo no puedo solo, con toda humildad se los digo, de nada nos sirve que sepamos cómo hacer las cosas si no tenemos su apoyo”.

Acudieron al curso síndicos y regidores priistas de los municipios de Espinal, Coatzintla, Tlalixcoyan, Tres Valles, La Antigua, Acultzingo, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Ozuluama, Xalapa, Acayúcan, Jalacingo, Chontla, Perote, Pánuco, Actopan, Juan Rodríguez Clara, Papantla, Zaragoza, Tantoyuca, Cosoleacaque, Coxquihui y Veracruz.