Levantan y ejecutan a comandante de la Policía en Tezonapa

Esta mañana fue localizado el cuerpo del comandante de la Policía municipal de Tezonapa, Veracruz, José Aurelio Ríos Avendaño, quien fuera privado de la libertad

Carlos Hernández | 05-09-19 | 14:37

Tezonapa.- Esta mañana fue localizado el cuerpo del comandante de la Policía municipal de Tezonapa, Veracruz, José Aurelio Ríos Avendaño, quien fuera privado de la libertad por un grupo de sicarios la noche del miércoles.

Con él suman 11 policías asesinados en Veracruz, durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los sicarios ocasionaron un apagón en Tezonapa, congregación de Tezonapa, en los límites de Veracruz y Oaxaca, para lograr levantar al comandante de la Policía.

Ríos Avendaño fue localizado muerto la mañana de este jueves en un paraje solitario de la carretera Olmeaca-Tezonapa, a la altura del kilómetro 29 en el sur de Veracruz.

La víctima presentaba huellas de trato inhumano y degradante, además de que los sicarios lo asesinaron con con el tiro de gracia.

Personal forense de la fiscalía veracruzana realizó las diligencias de campo en la escena del crimen y trasladó el cadáver al Semefo para practicarle los estudios de rigor y al concluir, entregar el cuerpo a sus deudos.

José Aurelio Ríos Avendaño tomó el mando policial en junio del año pasado, luego del ataque armado que dejó cuatro policías municipales muertos en Laguna Chica.

El comandante de la policía de Tezonapa, fingió como delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en Fortín de las Flores.