Lenta la investigación de ataque contra alcalde de Astacinga, reconoce Winckler

A más de un mes del ataque armado al alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, hasta el momento las investigaciones avanzan a paso lento

Carlos Hernández | 03-11-19 | 17:30

Xalapa, Ver.- A más de un mes del ataque armado al alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, hasta el momento las investigaciones avanzan a paso lento.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien precisó que el edil se encuentra bajo las medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

“Afortunadamente salvo la vida, hay medidas cautelares que corren a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta donde tengo entendido, desconozco el sitio donde él esté, si está en su casa o en otro lado recuperándose de sus lesiones”, expuso Jorge Winckler.

Sin embargo, destacó que la investigación se sigue avanzando, “no nos ha señalado quién fue, así que eso nos complica un poquito, quienes fueron las personas que trataron de privarlo de la vida”.

Antonio Ramírez Itehua, fue atacado a balazos por un grupo de sicarios que lo emboscó en los límites con el municipio de Tlaquila el pasado 4 de febrero.

Gravemente herido fue internado en el hospital de Covadonga, Córdoba, donde los galenos reportaron su estado de salud como delicado al presentar una herida de bala en tórax y otra en la cabeza.

Sin embargo, el 13 de febrero fue dado de alta del nosocomio.

El municipio de Astacinga está ubicado en la zona de las altas montañas de Veracruz y colinda con el Estado de Puebla, zona que ha sido constantemente flagelada por el crimen organizado.