Lamenta Gonzalo Guizar alza en la inseguridad en sur de Veracruz

Reiteró que Estado, Federación y Municipios deben replantear la estrategia de seguridad, dado que no hay resultados en la baja de delitos aún con el ingreso de la Guardia Nacional, y el apoyo de otras corporaciones.

Valeria Marcial | 08-22-19 | 20:30

Xalapa, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, lamentó que los índices de inseguridad en el sur de Veracruz sigan a la alza sin que hasta el momento exista un planteamiento concreto por parte de las autoridades para resolver este problema que se ha convertido en la demanda más sentida de la población.


Reiteró que Estado, Federación y Municipios deben replantear la estrategia de seguridad, dado que no hay resultados en la baja de delitos aún con el ingreso de la Guardia Nacional, y el apoyo de otras corporaciones con las que se buscaba recuperar la tranquilidad de la población y que se percibiera un entorno más seguro.


Lamentablemente el fenómeno continúa y a diario se registran homicidios, robos, feminicidios, secuestros y otras situaciones que lastiman a la población, en Coatzacoalcos por ejemplo la gente vive con miedo.


Del mismo modo lamentó que ante la gravedad del fenómeno los responsables de la prevención del delitos lejos de redoblar esfuerzos y responder a las demandas y necesidades de la población se distraigan en buscar culpables y descalificar el esfuerzo de otras instituciones que también tienen responsabilidad de procurar justicia y velar por mantener el estado de derecho y garantizar la protección de os derechos humanos.


En nada ayuda descalificar a las instituciones para satisfacer egos personales, los veracruzanos merecen servidores públicos responsables y eficientes, que estén a la altura de las necesidades de la población. Los veracruzanos merecen vivir en un estado seguro, caminar libremente por calles, y no vivir subyugados por la delincuencia.


Concluyó que estamos por entrar en el último semestre del año, y seguramente ya se están haciendo preparativos para que el 15 de noviembre el gobernador del estado rinda su primer Informe de Labores, y sin duda los veracruzanos estarán pendientes de los logros en materia de seguridad.

“Porque si no hay seguridad no hay inversiones y en consecuencia se frena el desarrollo, urge que sus colaboradores más cercanos cumplan su responsabilidad porque de ello depende que el ejecutivo entregue buenas cuentas a los Veracruzanos”