La visita de Nuño

Valeria Marcial | 02-03-16 | 10:02

En Política… Personas y Personalidades

 

El Carnaval llegó, llegó, sí, pero el Carnaval de la política y vaya que en Veracruz a los políticos les encanta la faramalla, por cierto la visita de Aurelio Nuño Mayer a la capital veracruzana, en vísperas de que se definan a los candidatos a diputación local, no obedeció a otra cosa que no fuera la definición de los hombres y mujeres que representarán al PRI en el próximo proceso electoral.

Ese anuncio de los 2 mil 500 millones de pesos, cuya inversión será aplicada según lo señaló en su mensaje Nuño Mayer, en 2 mil 200 escuelas veracruzanas, no tiene otra intención que decirle a la población que voten por el tricolor, porque les va a construir más escuelas, aunque se construyan las escuelas y luego no se cuente con el mobiliario.

Y continuando con el tema de educación, al que saludó y felicitó Nuño Mayer fue al líder de la Jucopo, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo por la gestiones que ha hecho por los maestros veracruzanos…

Al que también felicitó, Nuño Mayer, pero más en cortito fue al «huevo» Arteaga o Fernando Arteaga Aponte, quien desde que tomó las riendas en CECYTEV ha duplicado la cantidad de planteles en Veracruz, pues cuando JDO le dio la encomienda existían solo 17 planteles y ahora ya son 31… Pues muy bien, trabájele más, líder, para que haya más jóvenes en las aulas escolares y no en las calles.

El actual director general del CECyTEV, ha sido un activo desde muy joven en el PRI y además ha sabido alinearse, (bastante) a quien por cierto, como señalaba arriba, ayer en el evento de entrega de despensas, colchonetas y cobertores para apoyar a las familias veracruzanas, se le vio muy fortalecido por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien ante el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, le reconoció su trabajo al frente de este subsistema para posteriormente remarcarle “Ya te toca”… Pues todos hacen el intento, muchos quieren llegar al congreso estatal, lástima que sólo hay 50 lugares.

Aurelio Nuño no quiso hablar, le preguntamos si su visita obedecía a reforzar a su partido para las campañas electorales, donde están en juego las gubernaturas y diputaciones locales.

El Carnaval llegó, llegó, sí, pero el Carnaval de la política y vaya que en Veracruz a los políticos les encanta la faramalla, por cierto la visita de Aurelio Nuño Mayer no obedece a otra cosa que no es el palomeo de algunas candidaturas del tricolor.

*Pues Anilu llegó y la vida da muchas vueltas, muchos de los que le operaron en contra, hoy tendrán que recurrir a ella si quieren ganar en las elecciones, será quien maneje los recursos en materia de Desarrollo Social….

*La Comisión de Vigilancia del Congreso llamará a todos los integrantes, para afinar detalles sobre el proceso de entrega de las Cuentas Públicas del 2015 de los ayuntamientos y los organismos del Agua, por cierto la preside Francisco Garrido, quien afirma que no será omiso ante las irregularidades que pudieran detectarse…

Aunque están en receso, el receso, no es para andar en campañas, bueno si, pero no, porque solo podrán hacerlo al margen de la ley.

*El domingo inicia la precampaña en la zona norte y también se da la firma de las alianzas del tricolor y PANAL, AVE, NUEVA ALIANZA, PT y PVEM.

Están apretando a Héctor para que ceda en ciertas posiciones para las candidaturas a la diputación local. El candidato está listo, eso es evidente, pero y los demás priistas?

@ValeriaMarcial
vale_1887@hotmail.com