La sucesión ya inició

Valeria Marcial | 01-24-16 | 23:44

En Politica… Personas y Personalidades

Esa excusa de que realmente no quieren ir por la diputación local que algunos secretarios del gabinete archiduartistas han dado, no es más que el reflejo de las mediciones que han recibido, que los colocan por la lona, pues los secretarios que tienen pensado irse a fin de mes, son como un Tehuacán destapado.

A los que han dicho ni me encarto ni me descarto es realmente porque aún no les definen si serán los candidatos o realmente porque si le piensan en meterle lana de sus bolsillos, sabedores de que esto es un juego de azar.

El panorama era un poco «más fácil» cuando aún no se designaba a Héctor Yunes, pero luego de la designación por unidad, que no fue otra cosa más que reconocer que es el único que le puede garantizar al PRI la permanencia en Palacio de Gobierno, esos duartistas le pensaron al doble, para ir por la candidatura.

A fin de cuentas quien empieza a tomar las decisiones en el PRI y en el gobierno de Javier Duarte ya es Héctor Yunes, la sucesión ya comenzó, los secretarios tienen que alinearse para mantenerse en los 10 meses que restan de gobierno y quizá buscar repetir o mantenerse en un cargo de menor rango en lo que será la próxima administración, si es que llega llega Héctor Yunes Landa.

Pero si no llega Héctor Yunes Landa, toda, toda la élite política saldrá como tapón de sidra.

El proyecto que inició Fidel Herrera Beltrán con Javier Duarte y daba continuidad con Alberto Silva, acabó el jueves 14 de enero, por más que buscaron perpetuarse, se acabó.

Aunque en política hasta el más muerto revive, y así son los priistas, vaya personalidades.

Y ese mismo día cobró fuerza la gubernatura de ocho años, la de Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. ¿Quién le seguirá? Américo Zúñiga, Juan Manuel Velásquez Yunes… Así se reconfigura el escenario político veracruzano, regresarán los políticos de carrera al tricolor, como lo que es hoy, la posible llegada de Amadeo Flores.

Este lunes se inscribe Héctor Yunes Landa, al más viejo estilo priista, se espera la llegada de los principales cuadros políticos del tricolor veracruzano, luego de cumplir con el apoyo de los sectores y las organizaciones cuyos pronunciamientos ya hicieron en las últimas horas.

LA REVOLCADA
*Fuego amigo en el tricolor
Con esos integrantes y cuadros del PRI, para qué quieren enemigos, mal hizo ese “líder” Néstor Leyva en mandar a sus muchachos a clausurar de manera simbólica el Partido Revolucionario Institucional.
Las hojas pegadas en las paredes señalaban que el PRI no cumple…
Están viendo que el candidato anda tratando de recuperar los votos perdidos en anteriores elecciones y estos muchachos van al PRI a decir que no cumplen.
¿Y así quiere ser líder?
Ellos mismos se autodestruyen…

*Tache a Salud
En una semana arribarán al Puerto de Veracruz miles de turistas para presenciar los paseos del Carnaval, pero de nada sirven las campañas de promoción si los restauranteros no mantienen la higiene en los productos que ofrecen a los clientes.
El llamando es para las autoridades de salud de todos los niveles para que revisen las condiciones de limpieza de los alimentos que se ofrecen en Los Portales de Veracruz y toda la zona restaurantera.

Joyitas

Aunque a última hora, Jorge Carvallo Delfin se disciplinó y se sumó a Héctor Yunes Landa, habrá que ver si en la operación electoral del 5 de junio se nota la simpatía. Lo que aún no hemos escuchado es el pronunciamiento de Erick Lagos Hernández y Tomás Ruíz González, a no, no pueden, incurrirían en violación a la Ley Electoral, ah de ser por eso, que no hecho pronunciamiento a favor del senador con licencia. ¡Vaya personalidades!

Twitter @ValeriaMarcial
Email: vale_1887@hotmail.com