La Reforma Educativa del Presidente es un retroceso de décadas al pasado: Julen Rementería

El senador panista dijo que por un capricho no se puede jugar con la educación del país

Redacción | 05-09-19 | 13:24

Ciudad de México.- El senador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, expresó qué hay una improvisación en la legislación, porque se quiere aprobar de manera inmediata la Reforma Educativa, como “regalo del Día del Maestro”.

“Aquí no hay caso excepción, solo que porque el día 15 es Día del Maestro; y el presidente quiere darle ese regalo a los maestros, esa es la causa excepción?, es un capricho, un gusto que se quiere dar”, añadió Rementería del Puerto.

Esto durante la reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos, donde se discutió la minuta enviada por los diputados, y que el grupo mayoritario pretende sea aprobada durante la sesión en la cámara alta.

Estamos ante una urgencia, un mandato qué hay que resolver en los tiempos que se quiere, y hay muchas violaciones en el proceso como la que tiene que ver con el artículo 186 del reglamento, señaló el senador panista

“Dice en el segundo inciso, una vez puesto de acuerdo los responsables de su formulación en la Comisiones Unidas, refiriéndose al proyecto de dictamen, mismo que se tiene que distribuir a los integrantes, en un mínimo de 24 horas antes de la reunión que debe discutirse y votarse y esto llegó casi a las 3 de la mañana, cómo habremos de cumplir estas 24 hrs que el procedimiento nos marca, es una tras otra”, instó.

El legislador veracruzano manifestó nuevamente su voto en contra de la Reforma Educativa, al señalar que no se está yendo a fondo de esta ley.

“Hay cosas buenas, sí, pero las que tienen que ver con la rectoría en lo que son las plazas simplemente se dio un salto atrás, que significa varias décadas para este país. Me parece que ni en el procedimiento, ni en el fondo ha sido resuelto de manera satisfactoria para poderlo aprobar”, agregó.