La inseguridad, una de las principales problemáticas a combatir: CCE

Autoridades de los tres niveles de gobierno deben intervenir en esta problemática

Sergio Lara | 02-08-19 | 13:03

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, en la región sur de la entidad veracruzana la inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas a combatir por las autoridades.

En rueda de prensa, manifestó que cerca del 15% de los negocios han tenido que cerrar debido a la inseguridad que prevalece en la zona sur del estado. 

Comentó que familias enteras han optado por exiliarse de la ciudad para salvaguardar su seguridad, pese a este panorama, confió en que la estrategia de seguridad que está implementando el gobierno estatal y federal dé resultados positivos lo más pronto posible para recuperar las inversiones y confianza empresarial.

La situación, dijo, afecta mayormente al sector comercio, que sufre de situaciones como cobros de piso y robos.

Expuso que han tenido reuniones con el Secretario de Seguridad pública, quien les ha pedido tiempo para ver resuelto el problema de inseguridad. 

Sin embargo, sostuvo que se trata de una situación que ha perjudicado a la iniciativa privada y la sociedad de aquella zona en general, desmotivado en algunos casos las inversiones.