Justifica síndica ausencia de Fernando Yunes de Veracruz; fue un descanso que contempla la ley

La síndica única del Ayuntamiento de Veracruz, Aida Lamadrid Rodríguez, justificó que el alcalde Fernando Yunes Márquez tomó unos días de vacaciones

Sergio Lara | 02-05-19 | 17:42

Veracruz, Ver.- Luego de los comentarios negativos, la síndica única del Ayuntamiento de Veracruz, Aida Lamadrid Rodríguez, justificó que el alcalde Fernando Yunes Márquez tomó unos días de vacaciones como corresponde por ley este fin de semana largo.

Tras las críticas generadas en redes sociales por la asistencia del funcionario municipal al SuperBowl, la entrevistada sostuvo que el edil “aprovechó” los días de asueto para ausentarse de la ciudad. 

Insistió en que el edil porteño no solicitó permiso al Cabildo para salir del país, debido a que no hacía falta ya que sólo se fue el fin de semana largo para distraerse y descansar.

Agregó que el sábado, domingo y lunes, el alcalde estuvo de vacaciones correspondientes al primer semestre del año,  algo que es permitido y por lo que no se le hace ningún descuento a su salario como funcionario público.

Dijo que fue a descansar porque se vienen días pesados por las fiestas del Carnaval.

“La ciudad sigue caminando, él dejó instrucciones perfectamente claras a todos sus colaboradores, como debe de ser; tomó unos días de descanso libres que los podemos tomar cualquiera, a los que todos tenemos derecho”, finalizó.