Juez otorga a Gina Domínguez arraigo domiciliario, por motivos de salud

Domínguez Colio se encontraba internada en el área privada del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, desde el pasado mes de noviembre de 2018, al sufrir “fuertes dolores abdominales y fiebre”

Carlos Hernández | 02-08-19 | 12:38

Coatepec, Ver.- Una Juez de Control del Reclusorio de Pacho Viejo, determinó que María Georgina Domínguez Colio, ex vocera de Javier Duarte, debe permanecer en arraigo domiciliario por presentar problemas de salud y no en un hospital.

Domínguez Colio se encontraba internada en el área privada del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, desde el pasado mes de noviembre de 2018, al sufrir “fuertes dolores abdominales y fiebre”.

Sin embargo, en audiencia privada, la jueza de Control del reclusorio de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, creyó pertinente que debido a su mal estado de salud debía permanecer en su casa y no en el hospital.

La ex vocera duartista enfrenta el proceso penal número 110/2017 imputada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición por el presunto desvío de recursos de 100 millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014.

La ex coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, fue propietaria de tres radiodifusoras y una agencia de noticias a nivel nacional que se vieron beneficiadas durante su gestión en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, actualmente interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Gina Domínguez permanecerá en su casa y no podrá salir de la misma, a menos que acuda a consulta médica o cita al juzgado.