Jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca habrían estado en rancho de Tlalixcoyan, afirma padre de desaparecido

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, reveló que sólo conocen que hay indicios en un rancho de Tlalixcoyan

Redacción | 01-27-16 | 09:01

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, reveló que sólo conocen que hay indicios en un rancho de Tlalixcoyan, pero desgraciadamente no saben nada que los lleve a encontrar a sus hijos, desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

«Supimos que habían estado en Vicente, Oaxaca y que habían estado en una casa que al parecer también había alguna vinculación pero de esa situación no estoy nada enterado, era un rancho en Tlalixcoyan, Veracruz».

Asimismo, dijo que la fiscal, Rosario Zamora, le informó que la Gendarmería era la que estaba haciendo todos los estudios para ver si existía alguna vinculación sobre los jóvenes.

En el marco, reiteró que desde que la Gendarmería arribó a Tierra Blanca, la información ha fluido y la investigación ha sido muy exhaustiva, por lo que «siento que con la llegada de la Gendarmería esto se va a agilizar y Dios quiera y pronto ya nos dé luz a esta situación tan terrible que estamos viviendo aquí».

Además, en entrevista para el programa «Ciro Gómez Leyva por la Mañana», denunció que a su esposa la quieren correr de su trabajo en un kínder del gobierno estatal por permanecer en el plantón que tienen en el Ministerio Público.

«Antier, mi esposa es profesora de jardín de niños, ya empieza a tener amenazas de que le van a quitar su trabajo, ya le llamó su supervisora escolar porque ya no la puede seguir cubriendo, no entendemos, si los policías fueron los que llevaron a nuestros hijos ¿Creen que nosotros queremos seguir aquí en estas condiciones en las que estamos viviendo durante 17 días? Son cosas inconcebibles que no podemos entender lo que pasa en este país que cada día se desmorona a pedazos».

Bernardo Benítez dijo que actualmente viven una situación de encarcelamiento, mientras que sus hijos de secuestrado y ahora, «empiezan las represalias también contra los que estamos aquí que trabajan para el mismo gobierno».

Cabe señalar que el rancho donde han indicios de estos jóvenes se llama El Limón.

(http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=565643&idFC=2016#sthash.7fdcJlXs.dpuf)