Investigan daño patrimonial por 7 mdp en Sedesol y Prospera

Un presunto daño patrimonial por 7 millones de pesos en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue denunciada por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Perla Sandoval | 04-09-19 | 13:55

Xalapa, Ver.- Un presunto daño patrimonial por 7 millones de pesos en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue denunciada por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que se detectó un presunto daño por 2.5 millones de pesos durante el proceso de entrega-recepción en Sedesol, y además un daño en Prospera por 4.5 millones de pesos.

“Son irregularidades detectadas en la carpeta de entrega-recepción, pero se continúan con la revisión exhaustiva del estado que guardan las distintas áreas que integran ambas instituciones”.

Detalló que es posible que el daño patrimonial se incremente una vez que concluya la revisión de las Estancias Infantiles.

“Vamos a poner tres denuncias relacionadas con estancias infantiles en los municipios de Tuxpan y Xalapa, en donde hubo malos manejos; además, cinco denuncias en Colipa, Juchique de Ferrer, Pánuco y Papantla por temas relacionados con Jóvenes construyendo el futuro”.    

A esto se sumarían las 10 denuncias por irrelgualridades relacionadas con los programas sociales en los municipios de Xalapa, Tuxpan, Isla, Córdoba y Colipa, entre otros. 

“Son denuncias que se han realizado con estricto apego a derecho con la finalidad de erradicar la corrupción, así como las malas costumbres de administraciones anteriores, que heredaron moches, usurpación de funciones y fraude”.