Intervendrá Ayuntamiento 12 puntos de Xalapa en beneficio de peatones

Redacción | 01-12-16 | 18:56

El Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa informó que próximamente se realizarán intervenciones urbanas en 12 diferentes puntos de la ciudad, similares a la que se realizó en Lucio, para rescatar espacios para el peatón con pintura y mobiliario urbano, además de promoviendo cruces más seguros.

Esta iniciativa, forma parte de la campaña integral denominada Camina Xalapa, en la que participan de manera coordinada el Ayuntamiento, Tránsito del Estado y el Consejo Municipal de Movilidad, y que busca hacer de la capital veracruzana una ciudad más amigable con el peatón, a través del impulso de la cultura vial, la mejora de las banquetas y estas intervenciones urbanas, aclaró.

El funcionario municipal explicó que, como parte de este proyecto, se realizarán intervenciones en 12 puntos diferentes de la ciudad, incluido Enríquez, en el espacio que queda delante del Palacio Municipal y el Edificio Nachita, tal y como propuso el estudio danés Gehl Architects.

Además, se realizarán trabajos en la calle Mora y Beristain, Zona UV frente a la Rectoría, Revolución, Lázaro Cárdenas en la Corona, en Huizache, Cayetano Rodríguez Beltrán, Clavijero, en tres puntos de Hidalgo y en Ruíz Cortines esquina Úrsulo Galván.

Refirió que durante esta semana se darán a conocer los trabajos y la próxima se comenzará a realizar, con conos y otro mobiliario, urbanismo táctico en el primer punto a intervenir, que está programado que sea la calle de Mora y Beristain, en Los Sauces, donde ya se han realizado diversas modificaciones derivadas de la creación de un nuevo circuito vial, y próximamente se están interviniendo la Zona UV y la calle Revolución, en la zona del mercado de la Rotonda.

Comentó que estas intervenciones urbanas buscan que los automovilistas sean más amigables con el peatón y equilibrar el espacio disponible en las vialidades, entre peatones y vehículos, porque hay muchos lugares que se estaban ocupando exclusivamente como estacionamientos.

Estas modificaciones son muy económicas, pero resolverán diversos conflictos de la ciudad, mejorando la movilidad de la gente que camina y aportándoles una mayor seguridad a sus desplazamientos, concluyó.